miércoles, 22 de julio de 2009

TROUBLE - Unplugged (doom)


TROUBLE / Acústico… Otra BANDA (así con mayúsculas)… esta vez desechufados.

Para los que no los conocen estos tipos de Chicago USA, se formaron a inicios de los ochenta. Inmediatamente el sonido de Eric Wagner (voz), Bruce Franklin (guitarras), Jeff Olson (baterías), Rick Wartell (guitarras) y S. McAllister (bajo), fue catalogado como “nuevo”. Son una de las bandas que sentaron las bases para el denominado “doom”. Al que supieron agregarle unos toques de psichodelic metal.

Este disco de TROUBLE, es netamente acústico y eso tal vez, lo convierte en una hermosísima pieza de oscuridad (música) y luz/sombras (liricas). Rain, el que abre el disco, tal como lo indica el título, es una maravilla para ser oído bajo la lluvia, con el iPOD clavado en los oídos y la instrospección y los recuerdos a cuestas. Flowers es donde explotan la psicodelia que rondaba discos como “Maniac Frustration” o “Trouble”… El tema más triste de ellos (música y letras), es Requiem, una despedia para aquellos seres queridos que ya no están en esta Tierra, y donde Franklin demuestra lo que se puede transmitir con las seis cuerdas.

Al final ponen dos temas nuevos… Smile un tema más Stoner Rock que los anteriores, y 7:00 am, el cual la oscura voz de Wagner te transporta a un mundo… particular.

Los amantes de Sabbath, o que siguen bandas como Saint Vitus, My Dying Bride, o Place of Skulls, no pueden dejar de tener este, mi preferido de Trouble. Tipos ya viejos que saben lo que hacen. Hoy solo siguen como originales Franklin y Wartell, pero cualquier álbum de ellos es más que recomendable.-

Temas: Rain / Flowers / Requiem / Misery / Smile (new) / 7:00 am (new)

PD: El líder de Metallica, Jason Newsted, es uno de los fanáticos de esta banda, en los ochenta supo subir al escenario con remeras con el “logo” de Trouble… Bruce Franklin, grabó con Dug Pinnick, Jeff Olson y Wally Farkas, un disco de metal setentoso titulado “Supershine”, además de extrañamente aportar sus guitarras para un disco de metal industrial llamado “Generation” y en el “Where the Moth &..." de Tourniquet.

PD 2... en breve subiré RIP un disco pirata en vivo.

http://www.megaupload.com/?d=M2ZGYPW5

1 comentario:

Unknown dijo...

grandiosa banda!!!, nunca he escuchado este desconectado.... definitivamente... muchas gracias!. a descargar!!