martes, 28 de julio de 2009

SCOTT STAPP (Grunge Rock)


El ex-lider de CREED (más alla de la posible re unión del grupo), editó un disco en solitario hace pocos años. Bajo el título "The Great Divide", es que comento y dejo el link de este trabajo... Por el hecho de cambiar un poco, la temática sonora de lo que he subido hasta ahora.

Fight Song, el segundo tema, va marcando la línea solista elegida por SCOTT STAPP. Una línea más abajo que la de Creed. Justify es una declaración acerca de sus cambios (el alejamiento de Creed se lee entre líneas), con el uso de sonidos etéreos en guitarras. Y pasa a explorar sonidos arabéscos en Let me Go, un tema muy bien logrado, juegando con repetidas voces suyas, y prácticamente vocalizándolo.

Con Creed, estuvo 10 años, y no lograron mayores éxitos, uno por ser los miembros “cristianos” y otra por culparlos de copiar a bandas grunge como Soundgarden y Pearl Jam. De todas formas ellos supieron pelearla y cosechar buenos éxitos, amén de videos muy bien producidos (vean My Sacrifice o One Last Breath).

The Great Divide me gusta, es mi preferido, a mi modo de ver, Trapp es uno de los que mejores letras escribe dentro del White Metal (…You se me free / t olive my life / you became my reason / to survive the great divide / you set me free ¡…) dice el coro. En este tema (principalmente) se nota su fanatismo por Jim Morrison. Sublime, baja un poco los cambios, haciendo un tema válido para cualquier film o serie de TV. El cierre llega con Broken, acompañado con pianos y violines. Y les recomiendo que busquen la lírica de este tema.

Los músicos que apoyaron a Scott fueron Jhno Curry y Aristides Rincón (quiene juegan con interesantes duelos de guitarras eléctricas o acústicas en todo el disco), Mitch Burman en el bajo y Mark Archer en la batería.

Editado el 22 de Noviembre del 2005, contiene los siguientes temas: Reach Out / Fight Song / Hard Way / Justify / Let me Go / Surrond Me / The Great Divide / Sublime / You Will Soar / Broken

http://rapidshare.com/files/234835392/S_S_-_T_G_D.rar

PD Anthony Scott Flippen, es el verdadero nombre de Stapp.

PD 2 También puso en tema “Realm Love” banda sonora inspirada en el film de Mel Gibson “La Pasión de Cristo”, y fue Gibson que lo buscó ya que sus hijos (los de Mel) son fanáticos de Creed.

No hay comentarios: