miércoles, 29 de julio de 2009

ANTICIPATION - (Death Metal de Alemania)


ANTICIPATION - same

A qué le da cuerda? Me pregunto al oir los promeros segundos del disco… ah a una cajita musical… la que sirve de intro para Kinder Der Nacht (Chico de la Noche). Con este tema cercano a un DeathCore melódico abren los alemanes ANTICIPATION su disco homónimo del año 2003. Cantado íntegramente en su idioma nativo René Markstein (voces), Uwe Piterek & Michael “Michi” Tröger en guitarras, Christian “Chris” Böttger en bajos y Markus Ballmann en baterías. Evil in the World, sigue la misma temática sonora, con bases thrasheras en las violas, no hay grandes sorpresas pero es agradable de oir, más proveniendo de Alemania… Aclaro que cuando grabaron este disco, promediaban sus edades entre 18 y 21 años, jóvenes inexpertos tal vez (hay cosas que lo denotan), pero llenos de energía. Blackest Day trae mas reminicencias al hardcore, tal vez e invita a poguear (MOSHHHH). En referencia a las letras pueden resumirse en esto: “tenemos una sola vida, y una sola chance para hacer algo diferente”. Song to You, es diferente al resto, me recuerda a “Released Upon the Earth” de Vengeance Rising, especialmente por los cortes y la voz que imprime René. Se despiden con el vocalista contando (predicando???) acerca del disco y de “una sola chance”, algo raro de oir. Guitarras acustizadas y un órgano tubular al final, para magnificar el cierre.

Influencias de Metallica y Amorphis en las guitarras, Ellos editaron recientemente “Fallen” su segundo disco. Con 8 temas de estudio y dos agregados en vivo.

TEMAS: Kinder Der Natch / Till I See Your Face / Evil in the World / The Eyes of Reallity / BLakest Day / Blame / Song to You / Anticipation… en 27´ 15” aproximadamente.-

http://www.megaupload.com/?d=SKIU6XE2

PD: el baterista Markus, en sus inicios pensaba hacer algo onda Dream Theater, se presentó en la audición de Anticipation, le gustó el estilo de lo que hacían y se puso mas carca de Joey Dubb que de Mike Portmoy. Además es el diseñador web de la banda.

No hay comentarios: