viernes, 17 de julio de 2009

KEKAL (experimental technical black) from Indonesia


KEKAL - 1000 Thoughts of Violence

Buscando bandas extrañas en internet, el año pasado me topé con KEKAL. Algo maravilloso proveniente de Indonesia.

Empezaron en 1995 con algunos demos, y este 1000 Thoughts of Violence es de febrero del 2003. Un cuarto disco que se vendió ampliamente en Holanda, Suecia y Alemania. Les agrego que KEKAL traducido es: Inmortal o Eterno, lo que va ligado a sus creencias de fé. En unos tipos que visualmente no tienen nada que ver con el Black Metal (parecen que hicieran rock, ya que usan jeans y remeras y nada de maquillaje), pero su sonido une ese black metal a pinceladas de progresivo, technical detah, sonidos propios de sus islas de origen y algo de ambient… Si, lo que leyeron.

Formada por Leo Setiawan en violas y voces, Azhar Levi Sianturi en bajo y voces y Harry X. en voz líder. Cuentan con programaciones para los teclados y las baterías, y algún que otro baterista invitado para los shows en vivo… Ah, ellos se presentan en los Cd´s únicmamente con sus nombres (no los apellidos)… ahora van mas por un metal experomental con toques de AvantGarde… han cambiado…

Algo de Venom, Maiden, Crimson Moonlight y Frosh Like Ashes, da vueltas en este trabajo… lástima que sean difíciles de conseguir en formato Cd.

Los temas:

Subsession / Once Again It Failed (4.37) - Vox Diaboli (4.31) - In Continuum (5.46) - Paradigma Baru (2.35) - Artifacts of Modern Insanity (5.18) - Violent Society (5.06) - Subsession II (4.58) - Default (5.36) - Beyond Numerical Reasons (12.20)
(Bonus) ....
I. 404 - II. 911 - III. 70x7

http://rapidshare.com/files/5083497/0395R89343.rar

también pueden ver una nota sobre la banda, que escribí para una revista en el link:

http://www.anfibiarevista.com.ar/infodelpalo/infoespecial/infoespecial.html


No hay comentarios: