martes, 21 de julio de 2009

POUNDHOUND (Dug Pinnick -solista)


Si bien no es su único trabajo independientemente de King´s X, ( cinco discos solistas, tres bandas paralelas y más de 15 colaboraciones en otros discos), pero si es muy interesante de oir. Les presento a Mr. DUG PINNICK / POUNDHOUND. Y su disco "Massive Grooves..."

Jangle, al igual que Darker presentan el clásico sonido King´s X emparentado al Groove, donde Dug va buscando algo en que creer en medio de la locura de cada día. Love es un relax, con reminicensias a Led Zeppelin. En Psycholove, vuelven la voces procesadas que tanto le gusta a Doug Pinnick. Pero posiblemetnte Red, sea la obra cumbre del álbum. Pese a ser una balada de rock alternativo, es deliciosa a los oídos.

El disco se mueve entre el funk, el groove y algo de rock progresivo. Donde Pinnick se hace cargo de todos los instrumentos excepto de las batas, las que deja a cargo de su co-equiper Jerry Gaskill. Para las actuaciones en vivo sumó a Len Sonnier y Fred Willams.

Fue editado en 1998 por Metal Blade y por Jasrac para el mercado Japonés (como el que tengo yo). Dura algo mas de 42 minutos.

TEMAS: Rev / Jangle / Shake / Music / Love / Darker / Friends / Soul / Supersalad / PsychoLove / Don't / Red / Hey / Riyer / Anger


http://rapidshare.com/files/123203900/Poundhound_-_Massive_Grooves.rar

No hay comentarios: