miércoles, 29 de julio de 2009

FROST LIKE ASHES - Un-Black Metal

WHITE METAL Info

Frost Like Ashes

Nacidos en Kansas City a inicios del 2001 esos tipos ya editaron cuatro álbums, un EP y el discazo ( "Born to Pieces" ) que aca les dejo.

Con los primeros siete minutos de Born to Pieces, ellos ya demuestran que no son para cualquier oído. Van más allá de lo concebido por Mortification, Believer o Crimson Thorn. Y junto a Horde, es una de las bandas más extremas y perfectamente armadas que he oído. Más allá de todo, se lo toman en serio, ya que usan maquillajes y vestimentas propias del black metal… Pale Shadows es un tema con bases GrinDeath / Black / Thrash, algo que resulta común en estos tipos. Meter diferentes estilos extremos en el mismo tema. Plan2 es un cover, al igual que la banda (Anticipation) que figura debajo, optaron por homenajear a una banda totalmente alejada a su estilo, estoy hablando de Saint (el tema de apertura de “Warriors of the Son”, su primer disco)… Cuando escuché Hidden Track, no pude reconocerlo. Un cover (When the Man Comes Around) del legendario Jhony Cash!!!, aunque al oírlo nuevamente se distingue perfectamente la voz del “Man in Black” al inicio y final del tema.

Frost Like Ashes está formada por Azahel en voz, Fire (recientemente incorporado) como bajista, Sebat en violas, Adoniajh en baterías y Qoheleth en teclados.

El suave inicio de Let all Mortal… con un clavicordio, es solo eso, una mini intro a un tema 100% black metal (o Un-Black Metal) y que mete en estilo Doom, parte de un viejo himno tradicional (Oh, ven, oh ven, Emmanuel). Bajan los sonidos para hacer un tema en formato acústico (el nro 8), donde el bajo pulsa tu alma lejos.

Los dos últimos temas, son re-versiones de viejos temas suyos, pero llevados al puro black metal de los cuales A Cruel Verse es el más logrado.

Born to Pieces / Pale Shadows / Immortals / Plan II / Hidden Track / Nightfalls Cold Kiss / Let all Mortal Flesh Keep Silent / Nightfalls Cold Kiss / A Cruel Verse / Adores of Blood.

Un poco menos de una hora, que hace quedar con las ganas de más.

http://www.megaupload.com/?d=2X49F4LN

PD: Meses antes de editar este álbum , realizaron un EP con un tiraje de 300 copias que contenían a modo de anticipo, las dos canciones que abren este trabajo del 2008.

PD 2: La elección del cover de Saint, se debe a que esa banda de Heavy Metal (parecidos a Judass Priest), fue la primera en tener letras oscuras, ligadas al infierno y el “diablo”, en 1984. Todos unos visionarios líricos.

PD 3: Han tocado con Stavesacre, Crimson Thorn, Mortal, Becoming the Archetype y otras. Y actualmente dan los toques finales a Who Walks in the Darkness, su nuevo disco.

2 comentarios:

Unknown dijo...

esta banda me gusto mucho. tiene muchos kojones!

Anónimo dijo...

Se agradece el aporte!.