lunes, 27 de julio de 2009

TORTURED CONSCIENCE (Brutal Technical Death)

En la semana, por lo mínimo una vez, escucho algo de Death metal o algo similar. Por tal motivo hoy subo un disco de TORTURED CONSCIENCE. Una banda que hace un Death Metal con toques de BrutalGrind Metal.

"Every Knee Shall Bow" (algo así como: Cada/toda rodilla de doblará/quebrará) es de hace tres años atrás. En esta producción Jeff Lenormand – Bajos y Guitarras, John Gotelli – Baterías, Berto Salas – Voces, arman este segundo trabajo de la banda Californiana. Jeff y Jhon trabajaron juntos en Discipline y Vulgar Pigeons.

Un thecnical deth se siente en Apostate Reurn, que impulsa a seguir oyendo el resto de la placa, con muy buenos machaques. Los blastbeats son perpetuos en todo el disco, la verdad que Gotelli el batero, sienta una perfecta base para todo el resto del equipo. The New Trend explota en voces demoníacas a cargo de Mr. Salas. Internal Torment es otro ejemplo de un delicioso Death metal con toques de grindcore. Los tres minutos del tema que titula el disco, es lejos un ejemplo de perfección en lo que a death metal se refiere.... y para el final un Cover; y nó no es de Vengeance Rising, ni Mortification, ni ninguma de ese estilo... eligieron un tema del disco "Detonation" de Bloodgood !!! Así es, tomeron un tema de 1987, y lo acelerarony pudrieron a su estilo. Sorpresa para Mihael Bloodgood y cia, seguramente, y también para este oyente.

Letras que hablan sobre el “moderno fariseismo/iglesias gays ( Modern…) o el dolor de ver como se pierden las cosas, personas, la fé (Internal…) están presentes, al igual que las fluencias sonoras de Napalm Death, Children of Bodom y Vader.

TEMAS: Blinded / Apostate Return / Modern Day Pharisees / The Trial / The New Trend / The World become Flesh / Internal Torment / Every Knee Shall Bow / No Ambiguity / Crucify.

PD: Adicionalmente suelen tocar como Decapited Sheep, una banda de gótico extremo.

PD2: El batero NO es cristiano, el resto sí lo es.

PD3: El tema Crucify, es uno de los más famosos de Bloogood, aparece en todos los discos en vivo y en las recopilaciones de esta banda.

http://www.megaupload.com/?d=LBDWJ9C6

1 comentario:

Unknown dijo...

Conozko bandas como Ignite, Acoustic Torment y GROMS, pero no esta. Gracias. Espero por mas.