domingo, 2 de agosto de 2009

MUTE MATH - Live - Ep limited edition

WHITE METAL info

MUTEMATH

La banda de los sonidos etéreos… Cuando escuché este grupo por primera vez, quedé sorprendido. Un sonido entre U2, Coldplay, Jars of Clay, Duran Duran y Sting (pero diferente a todos ellos). Para ustedes, el EP de MUTE MATH.

Abren con una intro instrumental que presenta de antemano el “clima” que va a tener el disco, al que sigue, y da paso a su primer sigle llamado Typical una canción que tiene toda la influencia de The Edge en las guitarras, un tema con destellos de ambient y progresivo. Suben la intensidad en Chaos, un tema bastante experimental (como todo en ellos), pero que no se aleja en absoluto a lo logrado en el estudio de grabación… una interesante letra (…Move me up through the darkest clouds /Till I've lost in the sun every shadow of doubt /There is no better find than to find myself with you /In a fog you are all I see
I'm inviting you closer with each time I breathe /Surrender has somehow become so beautiful
…)ellos se encargan de hablar acerca de la creación y la vida con el tema Control……. STOP (no hay ahí un juego en relación al Agente 86 / Get Smart???... tema Chaos y tema Control ¿?? ). Este tema es de su EP del 2004 llamado “Reset”… Ah este tema ganó el Premio Dove a mejor tema de Rock en el 2005.

Esta banda originaria de New Orleans, es relativamente nueva. En el 2001 Paul Meany (voz, piano, bajo, guitarras, teclados) junto al baterista Carren King, buscaban algo nuevo luego de que Earthsuit, su banda anterior se hubiese disuelto. Se contactaron con Roy Mitchell-Cárdenas (bajo y guitarras) y Greg Hill (guitarras principales y pianos) y armaron este magnífico proyecto, que suele usar instrumentos no tradicionales (keytasr –ese teclado tipo guitarra-, bajos acusticos, sintetizadres análogos, samplers de sonidos tomados en la calle o un bosque, y armar todo contoques de New Wave/Rock/Alternative…

Noticed da más ritmo al show, que sirve para dar entrada al final con Break the Same… guitarras asombrosas, buenos cortes de ritmo y un cierre, donde el baterista se destaca a full.

TEMAS: "Collapse" – 1:53 / "Typical" – 4:25 / "Chaos" – 4:32 / "Control" – 6:49 / "Noticed" – 6:00 / "Break the Same" – 9:29

http://www.megaupload.com/?d=PKIPNAMZ

PD: Junto a Matchbox Twewnty, fue soporte en el 2008 de Alanise Morrissettee / Hicieron el tema “principal” de la primera parte del film Transformers. / Su nuevo disco (Armistice) se editará en tres formatos el 18 de Agosto de este año. / Editaron su primer LP en formato de vinilo para coleccionistas…. Qué mas quieren?

1 comentario:

NAZAREANZ dijo...

Seee la banda es muy interesante,,,,, solo hay que verla en ensayos no mas!!!!!