jueves, 6 de agosto de 2009

TY TABOR - Balance

White Metal Info.

Ty Tabor, guitarrista de King´s X presenta: “Balance”

Un disco que abre con dos rocks… Money Mouth (primer corte de difusión) y Cause we Believed… y luego pasa a Don´t Break me Down, una canción para el relax y la instropección. En el 2008, Tabor edita este, su 5to solista, editado a fines de diciembre del año pasado.

Tal como indica su título es un disco perfectamente “balanceado”, entre el soft y el hard. Cuenta con las colaboraciones de Alan Doss (Galactic Cowboys), Randy St. John (Ty Tabor) y Wally Farkas (Galactic Cowboys, Supershine, Xenuphobe). Siendo bien intimista, hablando de lo que lo hace feliz, como en Good the Way.

Coma, me recuerda las viejas canciones Folk, el slide que provee Mr. Doss, le da un clima muy del sur de USA, otro de mis preferidos… Thanks God, es un tema que demuestra el porqué la sencillez se transforma en algo maravilloso, mi preferido en este álbum. El cierre demustra lo que se puede hacer con una guitarra, climas, sonidos etereos, cuerdas… en 8 minutos que quedan cortos, en I´m Ok whit You, un cierre acorde a todo el álbum.

TEMAS: Money Mouth / Cause we Believed / Don´t bring me Down / Good the Way / Everything Changed / Angry Monster / Coma / My Own Superstition / Maybe Crazy / Thanks God / I´m Ok whit You.

http://www.megaupload.com/?d=IPXEGXB2

No se que más agregar… solo piensen que este guitarrista grabó 8 discos con diferentes músicos (R. Mortensen, J Miung, W Farkas…), fue invitado en 12 discos (Rez, Ayron, Gregg Bissonete…) y grabó 14 con King´s X… Es admirado por David Guilmour, Phil Keagy y … aplausos para este tipo que está por llegar a los 50 años.

PD: La carátula del disco que subí no es la original (por lo menos, no la parte de atrás... Je).-


No hay comentarios: