sábado, 8 de agosto de 2009

THE AXEMEN - Various Artist - 1989


WHITE METAL info

Un Cd descatalogado, para todos ustedes. THE AXEMEN.

Este es un Cd de Varios Artistas, donde el sello Pure Metal seleccionó temas de sus bandas fichadas, basándose en elegir temas donde las guitarras (o los guitarristas) se destaquen.

Así abren con el archifamoso Rex Carroll, que pone sus dedos en el tema “Shakedown”, en un soberbio Hard Rock. Troy Thompson se vuelve metalero en “Hell No!” Una canción a la que le falta algún solo de violas, pero… era uno de los cortes de difusión elegidos por el sello discográfico.

Ahora siiiiii… (solo) guitarras…. Dee Harrington (el MASTER de las seis cuerdas) era (y es) el alma mater de Saint, y en los 4:46 que dura el solo de guitarras, demuestra que sabe lo que hace. Escuchen violeros amigos!!! El tema se llama “Returning”.

Charlie Wilson, líder vocalista y guitarrista de Force 3, despliega un mix entre Hard Rock y Heavy Metal, ellos tuvieron una curiosa tapa con una especie de guerrero con un sable y una tormenta por detrás, la segunda mitad es un interesante arreglo de sus cuerdas en una Gibson SG (nunca usó otra)… Lo siguiente es conocido, antes de Mortification existió Ligthforce, y el guitarrista de esta banda era Murray Adams. El tema elegido es “Babylon”, un Heavy Metal con potentes riffs. Y el clásico solo al final.

Pure Metal, puede considerarse como el primer sello discográfico que contrató bandas de Rock y Heavy en la música religiosa. Bandas como Bride, Saint, Messiah Prophet, Leviticus, Tempest, e incluso los primeros discos de One Bad Pig (punk) y The Crucified (punk hardcore), pasaron por sus filas…

Tal como pudeiron adivinar, el próximo violero Ulf Christiansson es de origen Sueco. En 1975 fundó Jerusalem (tal vez la primer banda de White Metal), y en este compilado seleccionaron “Covered by BLood”, (de su disco doble) el que fue luego incluido en varios disco más… Siguiendo con bandas primitivas, Tony Rossi pone sus dedos en “Party in Heaven”, que, bueno, nada… En esos años solo habían dos bandas lideradas por mujeres; The Lead y Rossana´s Riders, donde esta Rossana Palmer, se ponía las seis cuerdas a cargo.

Cuando escuché el disco de Novella, me sorprendí por lo bien logrado que estaba el mismo, su guitarrista John Citarelli es un tipo pulcro, no exesivamente virtuoso, pero que pone esos acordes y punteos justos, un excelente tema en este complilado. “Running Home” se llama.

No entiendo muy bien el “titulo del disco”, me imaginaba, cuando lo ví, que eran todos solos de guitarras, o algo similar… Pero la verdad que no es así, salvo por una excepción.

Los ejecutores de Hard Rock llamados Scarlet Red, pusieron a Curtis Lee a cargo de las guitarras y el sello Pure Metal eligió “You Live Fast”… Pero bueno, el final a cargo de Bjorn Stigsson, es maravilloso, violas a full, veloces, potentes… si todo el disco hubiese sido asi… De todas formas, es algo interesante este compilado, hoy inconseguible. Mi formato en Cd, no se vende. :(

http://www.megaupload.com/?d=Z7CN4PQZ

Guitarrista (banda) –tema- Disco AÑO - (Ojo en el CD estos datos no vienen, solo el Artista / Banda y Tema…. Lo demás lo busqué para ustedes.).-

Rex Carroll (Whitecross) – ShakedownTriumphant Return 1989

Troy Thompson (Bride) -Hell No- Live to Die 1988

Dee Harrington (Saint) –Returning- To Late for Living 1988

Charly Wilson (Force 3) -Warrior of Light- Warrior of Light 1988

Murray Adams (Lightforce) – Babylon- Mystical Thives 1988

Ulf Christianssen (Jerusalem) –Covered by Blood- 10 Years After 1988

Tony Rossi (Daniel Band) –Serve Someone- Running Out Of Time 1987

Rossana Palmer (Rossana´s Riders) -Serve Someone- Calling Down Falling 1988

John Citarelli (Novella) -Running Home - One Big Sky 1988

Curtis Lee (Scarlet Red) -You Live Fast- Don´t Dance whit Danger 1989

Bjorn Stiggson (Stigsson) -Come Togheter- Togheter whit Friends 1989


No hay comentarios: