lunes, 10 de agosto de 2009

KEN TAMPLIN - Wake the Nations (Hard Rock)


WHITE METAL Info

Otro de mis discos preferidos. Todos deben conocer a Sir Mr. KEN TAMPLIN. En el año 2003 editó “Wake the Nations” un discazo lleno de invitados…

The Story of Love, tiene en voces a Jeff Scott Soto un neoyorquino que puso su voz en dos temas para el debut de Yngwie Melmsteen y luego trabajo con Dokken, Trans Siberian Orchestra (ya subiré algo de ellos), Taliman y Axel Rudy Pell… y a Philip Bardowell quien estuvo en The Cult y Heart of a Hero. Un tema de Hard Rock, bien potente para abrir este álbum /// Los solos de Tamplin ya aparecen por fracciones en We´ve Jihad Enough e imparte el deseo de seguir oyendo todo el disco /// Falling Houses, es uno de esos temas que pueden perfectamente ir como corte comercial para la radio. Sus sólidos riffs de guitarras y los asombrosos coros logran envolverte… por favor presten atención al gran trabajo vocal de Ken en este tema. /// En The Man whit a Plan, se trajo como guitarrista a Jeff Watson un violero que toco con Steve Morse, Tony MacApline, Criss Issac y la agrupación Night Ranger, para el primer tema un tanto más soft, pero con impresionantes guitarras.

La banda (BASE) está formada por: Ken Tamplin voz y guitarras, Howie Simon coros y guitarras, Scott Van Zen guitarras, el bajista Daniel Pearson, el tecladista Ed Roth y en las baterías Glen Soboel.

Sigo: Comienza el quinto tema, faltan ¾ partes del discazo. Yel canadiense Pete Lesperance es el violero invitado esta vez. Con Harem Scarem (su banda) estuvo 12 años. El tema Hare Kristians Adicionalmente está en guitarras Stevie Salas quien tocó con el ex presidente Clinton, Rod Stewart y sacó más de 15 discos solistas. /// Llega el tema que da título al álbum, y se sabe el motivo. Un poderoso Hard Rock, lleno de guitarras y solos, donde curiosamente no hay invitados, no hacen falta, pese a todo es un despliegue de 100% actitud rockera. /// God in Heaven, pasa al ritmo del blues, y Tamplin baja el registro de su voz y parece un músico de color cantando (le juro, parece una banda de “negros”). Que delicia gente, este tipo puede hacer de todo.

…Guitarras? Pues en Mystery tienen para elegir y disfrutar. Se entiende el motivo de los dos violeros que lo acompañan en este tema que recuerda al sonido Van Hallen o el de los alemanes Whitesnake. Y otra vez los coros de Tamplin a full. /// El guitarrista (GUITARRISTA !) Richie Kotzen (Mr. Big, Poison) es quien pone su virtuosismo en Cell Phone Fraks, otro fabuloso corte para este trabajo. NO harían falta grandes solos, pero su sonido es fácilmente identificable… Recién comienza la segunda mitad y no puedo creer todo lo que escuché hasta ahora. ///

Ahora, dos grandes: Reb Beach (quien trabajó con: Twisted Sister, el gran Alice Cooper, Whitesnake, Dokken, The Mob –junto a Dug Pinnick y Winger) + Marty Friedman (solista, Megadeth, Tourniquet) son los dos eximios invitados en 7 Eleven People. Qué puedo agregar a esto? Escencia metalica de los noventas? El tema más heavy del disco.

Básicamente todo el disco es un Hard Rock / Soft Rock, con pinceladas heavys. Una de esas grabaciones que se dan cada muchos años y miles de discos. Sinceramente estoy feliz de compartir esto con ustedes… Sigan leyendo (que esta vez escribí bastante).

El sueco Mattias “IA” Eklundh (Kitchen, Frozen Eyes, Evergrey y Solista) lo acompaña en Saints and Heros. Buen aporte de teclados. /// Llegamos a los tres últimos: El violero de Dio y Whitesnake, Doug Aldrich, lo acompaña en Come Togheter, una especie de semi balada. Dulce y melodiosa, llena de virtuosismo en las cuerdas de Aldrich. /// Practicamente se despide con cuerdas acústicas, y una especie de canción de cuna con Sing, donde las guitarras de Kee Marcello (Europe), y una melodiosa voz, logran transportarte a un mundo de ensueños. /// Freedom cierra este trabajo.


http://www.megaupload.com/?d=7MHPODLB

PD: Se sabe que Ken Tamplin cuenta con un registro de 4 octavas, algo extraordinariamente inusual.!!! (Fredie Mercury tenía 4 ½ octavas).

PD 2: El tema principal del Film Ace Ventura, lo compuso él. También compuso para las peliculas: La Tormenta Perfecta, La Liga Extraordinaria, Los Angeles de Charly… Y para las series: X-Files, 90210, Baywatch… Y música para más de media docena de comerciales.

PD 3: Ken Tamplin es coleccionista de “sobreros”. Y es primo de Sammy Haggar (ustedes deben saber quién es…)

PD 4: INX, Motley Crue y Poison, lo solicitaron como vocalista principal en ciertas ocasiones.

PD 5: Formó parte de las bandas de WhiteMetal: Magdallan, Joshua y Shout.

No hay comentarios: