viernes, 28 de agosto de 2009

VIOLET BURNING (live) - gothic / new wave


WHITE METAL info

VIOLET BURNING - Sting Like Bees and Sing

Do you love (del disco “Drop Dead”) es el tema que abrió su show en Cornestone, de donde está tomado este Live Show. Bien arriba con ligeras reminiscencias punk (que en el original están más presentes), al que pegan Rewind, donde ya se notan las influencias de The Cure en la banda liderada por Michael J. Pritzl. More, el tercer tema adentra al público a un clima más oscuro, bien gothic, y aquí no pueden negarme que las guitarras suenan iguales a la de Mr. Smith, al igual que el tono de la voz.

Anteriormente, el 02 de Julio, postee el primer disco de esta banda de gothic rock. Desde 1990, estos californianos vienen realizando discos maravillosos, enrrolados en una onda de reflexión, relax y tristeza. Mucha melancolía en sus letras y sonidos. Sonidos de New Wave giran junto a cada Cd…. Cuatro Ep´s, diez álbums, y cuatro más en vivo, conforman sus discografía legal.

En Silver, giran para el lado de U2, tanto en sonido como en la imitación del tono de voz de Bono, tema intimista, arreglado perfectamente… Apenas en un susurro se transforma Underwater, que buen tema, que buen clima totalmente intimista. Perteneciente a su Demo Cd.

Esta banda vendió más de 1.000.000 discos, no es demasiado pero sí tiene su grupo de fans permanente. Si te gustan The Cure, U2, Colletive Soul, Bauhause y bandas de ese estilo. Si amás lo gótico, te recomiendo cualquier disco de ellos.

Low (influencias de Collective Soul), se extiende por más de siete minutos… para retomar la ifluencia de Bono en Sugarlight USA, un tema que regresa a sus orígenes… y cierran con Elaste, un tema (del disco “Demostrates Plastic & Elastic” ) muy góspel, delicioso.

Un disco sin sobresaltos, sin grandes ataques de guitarras o baterías. Pero perfecto para escuchar en la noche, junto a alguna bebida espirituosa o una gran taza de café.-

TRAKS: Do you Love me? / Rewind / More / Fabulous… like you / Silver / Sun & the Sky / Underwater / Low / Sugarlight / Elastic.

www.megaupload.com/?d=WPUAR8CH

PD: Existe un equipo emisor de rayos laser llamado VIOLET BURNING.

PD 2: Bandas como The Choir, Adam Again o … han sido influenciadas por ellos.

PD 3: El título del disco hace referencia a el boxeador Muhammad Ali, del cual se decía: baila como una mariposa y pica como una abeja” (dances as a butterfly and pricks like a bee)… aunque la traducción al castellano del disco sería: Pique como una abeja y cante… El tema es que a Pritzl le gusta el box.

No hay comentarios: