jueves, 27 de agosto de 2009

THE SWIRLING EDDIES - Sacred Cow (covers?)


WHITE METAL Info.


Este disco que hoy subo, fue un regalo de mi gran amigo Damian Sileo, Si supiera que hoy se cotiza hasta 40 dólares… me lo hubiese regalado igual? (Sí seguro que si)

El primer cover, es de DeGarmo & Key. God Good, Devil Bad, fue el tema elegido, y como el original no lo conozco (tampoco a DeGarmo & Key), no opino nada... Recuerdan a la cantante Amy Grant y su tema Baby Baby?. Pues en tono al 1000% de broma, ellos lo cantan deformando y bajando el tono de las voces. Recuerdo que este tema trajo problemas a la Señora Grant, ya que aparecía coqueteando (en el video) con un actor, y no con su esposo (ridículo). Es posiblemente uno de los mejores covers que hicieron estos tipos. .. El hijo de italianos Carman, escribió Satan Bite the Dust (referido al tema de Queen “Another Bites the Dust”???). Otra vez voces y coros desoplilantes, violas disonantes y más (como el tributo al “Llanero Solitario”.

Este proyecto de “hagamos algo divertido”, nació en 1987, hoy 20 años mas tarde, quieren reflotar sus covers y bromas. Terry Taylor y Jerry Chamberlain, formaron un proyecto donde hacían temas muy extraños y poco formales. En 1996, deciden hacer un disco de covers (este) manteniendo su espíritu festivo.

Cuarto cover: Not for Me de Kim Boyce (Música del Jimmi Lee Sloas quie grabó junto a Megadeth, The Imperials y WhiteCross entre otros), esta es otra artista que nunca escuché, ni siquiera conocía el nombre hasta que lo vi en el Cd… Rap? En tono de funky/bluesgrass, deforman (como siempre) un tema de DC Talk. Eligieron su exitoso tema promocional de 1990 llamado I luv Rap Music. Siguen con Convertibles de White Heart, es horrible, al igual que el tema que le sigue.

Todos los músicos adoptaron seudónimos, como Caramillo Eddy, Gene Pool, Spot, Berger Roy, Hort Elvison y Pricly Disco. (mas abajo están los verdaderos nombres). El creador de esta saga de seis discos, fue el ya experimentado Terry Taylor, quien desde 1978 está metido en el ambiente del White Metal (mas emparentado al rock, funk, country…) Y en sus presentaciones en vivo hicieron covers de: The Beatles y Louis Amstrong entre otros.

En el track 8 está el cover de Al Denson titulado Alcatraz, con cierta onda funk (al estilo de Los Fabulosos Cadillacs de Argentina), al que lo hacen terminar en forma muy divertida... A este le pegan Big House, aquel conocido track de Audio Adrenaline. Realizado en forma más interesante aún que el creado originalmente por Stuart y McGuinnis… y deciden cerrar con la {única banda no enrrolada en el llamado Contemporany Chrisitan Music. Me refiero a Sryper de los que tomaron Sing Along Song, y conozco más de un fan que quisieron destruir mi Cd. Finalizando, no puedo decir que es un disco “tributo”. Pero si es algo interesante para ver que hace la gente que tiene la cabeza quemada.

Temas: God Good, Devil Bad / Baby Baby / Satan, Bite the Dust / Not For Me / I Luv Rap Music / Convertibles / I Use the J Word / Alcatraz / Big House / Sing Along Song

PD: Todos los temas elegidos, fueron editados como “singles” por sus respectivos autores.

PD 2: Tocaron en vivo (disfrazados a más no poder) unas siete o nueve veces solamente, haciendo los covers ya grabados por ellos y los temas propios.

PD 3: Ellos en realidad son: Caramillo Eddy (Terry Scott Taylor), Gene Pool (Greg Flesh), Spot (Jerry Chamberlain), Berger Roy (Tim Chandler), Hort Elvison (David Raven) y Pricly Disco (Gene Eugene)… aunque en el tercer disco, volvieron a cambiar sus seudónimos.

http://www.megaupload.com/?d=51MXURFH

No hay comentarios: