martes, 4 de agosto de 2009

ILLUMINANDI - DEMO II (Polish Gothic)

WHITE METAL Info

OK… he subido material raro (bootlegs de King´s X y Stryper), discos descatalogados (Violet Burning y xxxx), bandas no tan conocidas (nnnnn)… ahora subo un EP que está dentro de mis 5 Ep´s Favoritos… con ustedes desde Polonia… ILLUMINANDI.

Kto Mnie Wyzwoli? (Who will Set me Free?) Es la apertura, no pasaron 30 segundos y ya AMO esta banda. Una voz profunda y un clima gothic doom al que se suman violines y violonchelos… a la mitad toma fuerza desgarradora (incluyendo pequeños growls), como quisiera entender el idioma polaco. Sinceramente los climas que logran con los instrumentos de cuerdas, la voz y las baterías son prodigiosos… El siguiente tema es en idioma inglés, se titula The Light, y es puro gotico sinfónico. Bien Heavy pero con un claro sentimiento oscuro.

La banda (en este Ep) estaba formada por el vocalista (voces limpias) y guitarrista Jan Trebacz, la chelista Antonina Kraszkiewicz, el bajista Aleksander Kraszkiewicz,, en guitarras Aleksander Koziol, violines a cargo de Patrykja Pyzinska y en los redoblantes y bombos Szymon “Callahan” Grych. Esta banda de la ciudad de Debica, es muy conocida en toda Europa, y han participado de varios festivales en el ambiente Gothic/Doom europeos.

El tercer tema se titula Wiec My… (algo así como Mi Carrera) Aquí nuevamente comienzan con violines y chelos, pero inmediatamente las guitarras cobran vida y el vocalista pudre su voz acercándolo al sonido grindore. Dejan pequeños segundos de realce en el chelo y el bajo, y el doble bombo grindcore se matiene. Es como si Mortification agregara violines a sus temas… obviamente a la mitad, vuelven a ponerse doom y cierran con puros instrumentos de cuerdas.

Actualmente incorporaron a Radoslaw Solek en voces gritadas y growls. Cambiaron el baterista y en la silla está Tomasz Pyzia y Krysztof Kawa en violines.

Son solo tres temas: Kto Mnie Wyzwoli? / The Light / Wiec My… pero no tiene NADA de desperdicio.

http://www.megaupload.com/?d=HAZLFW2W

Este Ep, es del año 2002, un trabajo auto producido (su 2do Ep).

PD: Al año siguiente re editaron este Ep, pero con el agregado de 8 temas en vivo, aparte de los 3 originales. / En el 2005 editaron un compilado llamado The Beginning / En el 2007 su primer “Ep / con sello discográfico” al que titularon Ilumina Tenebra Meas

PD 2: En sus inicios (1988) estaba formada por 3 vileros, un tecladista y un saxofonista. (¡)

PD 3: Actualmente están preparando un Lp con todos sus temas en inglés!

1 comentario:

Unknown dijo...

Recien baje este demo... por favor subi mas material de ellos o lo ke tengas parecido.