miércoles, 23 de septiembre de 2009

PERGAMUM - (MetalCore) 2008


WHITE METAL info

PERGAMUM - Feel Life´s Fear.-

Nunca tuviste ganas de gritar “Mi*erdaaaaa que discoooo!” ?. Pues esto me acaba de suceder con estos pibes. La intro del disco, no dispara nada en particular, más alla de presentar guitarras disonantes y un buen machaque de bata, pero anticipa… Heavy Impact, tal cual lo dice su título es una perfecta patada a la mandíbula, MetalCore puro a no ser por ciertos pasajes donde juegan a bajar un poco… Sin descanzo ni silencios, pegan Valiant Verification, y cuesta creer que apenas ronden los 22 años en promedio. Estos cinco Australianos estuvieron seguramente absorviendo todo el metal de su tierra natal de pequeños, y aca lo demuestran. La voz de Joe Dobson pega mas alla de los parlantes.

Hoy día, en el universo del White metal, el MetalCore (y sus variantes) está explotando a full. Bandas como > Underoath, As I Lay Dying, The Devil Wears Prada, son claros exponents de ello.

Unos segundos robados al film 300 (…Spartans… What is your Profession?... ) abren el tema Serpent, donde el sonido DeathCore se hace presente y en las violas se oyen arreglos a lo J. Beck, de lujo… Pero es tal vez Morality el tema más interesante. Guitarras arpegiadas, arreglos orientales en el medio, y un gran trabajo de Jason Alexander (baterías). El disco sigue pegando, con redolbles y machaques cortos (en las guitarras de Michael Alexader y Aaron May) en Drowing Mace, acercándose más al hardcore… Por si hacía falta demostrar algo, ponen un instrumental titulado OSSFm, donde una veta Doom, se deja asomar en medio del disco. Interesante, mucho…

Luke Schoonbeek (19 años) es el bajista y quinto miembro. Siendo el más joven de esta banda. Un grupo que promete a mi entender. Por lo menos el debut, parte cabezas… Han tocado en el Black Stump Festival (el más extremo e importante de Australia) y preparan una gira pos USA.

Reign Angel es su primer tema de difusión, MetalCore a pleno, con guitarras a lo Malesteem incluidas por allí y coros a cinco voces… This is the Nasa sigue la misma temática sonora anterior… Lo que lleva al final que es titulado (no podía ser de otra forma) Outro. Un despliegue de sus influencias de música clásica, el cual a los 2:15 minutos parece finalizar; pero a los 4:20 vuelven a aparecer como típicos adolescente que son. No voy a explicarlo, simplemente escuchen.

Ahhh en el CD solo aparecen 9 canciones, puesto que los temas 1 y 2 figuran escritos como Heavy Impact.

TEMAS: Intro 1:24 / Heavy Impact - 4:51 / Valiant Verification - 2:13 / Serpent - 6:26 / Morality - 4:25 / Drowning Mice - 3:37 / OSS FM - 3:31 / Reign Angel - 3:14 / This Is NASA - 5:56 / Outro - 6:06

http://www.megaupload.com/?d=7CAH26O8

PD: En YouTube aparece un video de ellos, haciendo un mix entre Beethoven, Bach y Vivaldi !!!

PD 2: Se dice que Pérgamo (Pérgamum), era en donde Hitler quería coronarse como Emperador del Mundo, al finalizar su estrategia de conquista. Además Pergamum era una ciudad que en la época de Cristo, (y posterior a esta) se usaba como lugar de sacrificios y cultos paganos. Sus ruinas aún hoy en día pueden ser visitadas.

PD 3: NO confundir con un sistema de almacenamiento de datos desarrollado en California, que promete el “resguardo eterno” de los datos ahí alojados. Y que se llama igual.-

1 comentario:

C#ristian dijo...

Alguien sabe qué distorsión utilizan? Es que suena bastante bien, especialmente la de Classic Metal X.
Solo sé que usan amplificadores Marshall, de los de head.