viernes, 18 de septiembre de 2009

U2 - Tribute (covers)

WHITE METAL info

In the Name of Love – Artist United for Africa (Varios)

U2… no hace falta decir quienes son, cierto?... Aca uno de los tantos discos tributos que hay a esa grandiosa banda Irlandesa, pero esta vez con bandas religiosas solamente.

Los hiper-reconocibles redobles de Sunday Bloody Sunday, abren este tribute de la mano de Pillar, banda de rock duro de Kansas, claro que las guitarras más agresivas y la casi-carraspera voz de Rob Beckley, le dan un interesante marco… Como siempre que escucho un disco tributo, trato de adivinar los temas sin leerlos en la lista, y el parecido que Sanctus Real hacen de Beautifull Day, es enorme, incluso busca acoplar el tono de su voz al de Bono, y fue gracias a este tema que ellos se hicieron conocidos, aunque lo llevaron un poco más cercano a un sonido alternative… Bien, Qué canción; en 1983 con el disco “War”, Bono y cia presentaron 40, más conocida como (How Long) y desde entonces este tema basado en el Salmo 40, se ha convertido en uno de sus mayores clásicos, especialmente por ser el tema elegido para cerrar muchísimos shows. En este caso los Canadienses Starfield, se despachan con un excelente tributo…

Este disco fue grabado para dar ayuda al Africa. El sello cristiano Sparrow lo editó en 1994, con el apoyo de Bono. El sello donaba por cada disco vendido para la ayuda contra la lucha contra el SIDA en ese continente.

Los conocidos Audio Adrenaline, despachan una versión cuasi-dance al hacer Gloria… Unas guitarras acústicas da pié a uno de los temas más hermosos de U2, me refiero a All I want is You, realizado por Jars of Clay, unos tipos que saben lo que hacen; un excelente bluegrass… TobyMac hace Mysterious Ways, sin muchos cambios… Delirious? Hace Pride (In the Name of Love), tema que suelen hacer en vivo para animar a la audiencia… Los desconocidos (para mi) Tait, se despachan con One, bien cálido, con una voz clara y limpia y mucha guitarra… El estilo cambia radicalmente al aparecer Grifts (escuchen, opinen) que desarma y reconstruye With or without you.

Toby McKeehan (quien trabajó con dC Talk, Relient K y varios compilados) fue el productor del disco. Y cuenta con varios tipos trabajando en el medio.

Finalmente llegan When the Love Comes to Town (tema que U2 hizo con B B King), en donde Todd Agnew pone su ronca voz al tema… y el cierre está a cargo de Chris Tomlin (los últimos dos desconocidos para mi), al hacer Where the Streets Have No Name (que buen tema!!), y es uno de los mejores tributos ya que transmite su propia escencia y todo el espíritu de U2… Este es un disco bastante difícil de conseguir, pero aquí se los dejo (arte de tapa incluídos). Que lo disfruten.-

TEMAS: Sunday bloody sunday / Beautifull day / 40 / Love is Blindness / Gloria / Grace / All I want is you / Misterious ways / Pride / One / With or without you / When love comes to town / Where streets have no name.-

http://www.megaupload.com/?d=LZTJX5CW

PD: Existen varios discos tributes a U2… Por ejemplo “Pickin´on U2 BlueGrass Tribute” (dos discos en onda de BlueGrass), “Zoovenir” (realizado por bandas de Suecia), “We we Follow, a tribute to U2” (con bandas de techno y dance), “Strung out to U2” (tributo solo instrumental), “Desire Piano Tribute” (tributo con pianos)… Y unos 12 discos más.

PD 2: Esta no es la primer vez que bandas del palo religioso hicieron covers de la banda Irlandesa. En 1993, los creadores de una suerte de dance/industrial llamados Mortal, tenían que poner un cover para el “Live Intense Series” y decidieron poner One Tree Hill, unos tres años antes, los thrashers Believer, pusieron Like a Song en su segundo disco. Y en el 2000, el Hombre de Negro (Jhonny Cash) hizo One. Y más recientemente P.O.D. puso en uno de sus discos Bullet the Blue Sky. Y no puedo olvidar la excelente versión de Echo Hollow (banda formada por Lenaire y Ritcher –ex Tourniquet), que en su segundo disco pusieron Sunday Bloody Sunday.

No hay comentarios: