viernes, 18 de septiembre de 2009

MODIFICATION (Mortification Tribute)


WHITE METAL Info

Tal vez nunca mejor aplicado el titulo de un disco… generalmente me gustan los cover que NO se parecen al original, pero en este caso…

El inicio lo hace Rossanas Riders, con un tema “escrito” para este disco, el cual (el tema) lleva por título One Man, pero pasa sin pena ni gloria… OK, uno podría decir “dejo fuera mis prejuicios y amor por Mortification” pero ¿qué? Es lo que hicieron Pertol Money, un tema en onda funk…!?! En el disco “Past Momentary Affliction” hay 33 segundos de un mini pasaje llamado Liquid Assets, y esta banda (de blues/funk) hizo un tema con ello???... La historia sigue similar, Love Song en un tema muy thrashero/hardcore de Mortification, en este caso Pots of Plastic, decide llevarlo a un funk-rock con elementos countrys, no obtuve nada de info de esta banda con “vocalista femenina”, hay cosas que no entiendo… Pero ahora sí los muchachos de R.U.G. elegieron el primer tema que yo escuché de la banda de Steve Rowe y cia. Me refiero a Nocturnal, el cual van cantando a duo entre una voz grind y una hardcoriana. Las batas se mantienen iguales y le quitaron la intro de sonidos ambientales originales; y logran el mejor de los covers de este disco.

En esos años (en que salío este disco), Steve Rowe estaba padeciendo un terrible cáncer linfático, (del cual salió prácticamente en forma milagrosa), el disco tributo, fue lanzado para juntar fondos para Steve (especialmente para la operación de transplante de médula ósea), por lo cual los fans de Mortification lo compraban igual, sea de su total agrado o no.

Cybergrind era una banda apadrinada por Steve Rowe, ellos tomaron el famoso Scrolls of the Megilloths y lo llevaron a algo mas cercano al black, muy al palo, tal como Rowe lo hace. Y si las guitarras le suenan iguales al tema original, se debe a que las ejecuta Michael Carlisle (violero origial de ese disco)… Pero lo bueno dura poco ya que llega Roma (otra banda con voz femenina) quienes desarman Your Life, sin poder armar nada rescatable. Por momentos me recuerda al grupo No Doubt, pero solo por momentos… El tributo (¿) se levanta un poco con Northen Storm versionado por Teramaze, una banda australiana de metal progresivo que provienen de la misma ciudad que Rowe. No es un gran cover, pero si suena interesante.

Les digo, no es un disco para alguien que espere versiones de death, thrash, nu metal, hardcore o punk, con líricas de Rowe y bases musicales de Morti... En absoluto.

En el track 8 aparece Wrench, con Impulsation, es una band muy under de doom metal, australiana también, y bajan el ritmo y los tonos del tema, hasta hacerlos sumamente apetecibles.

STOP… paren las rotativas. Algo llamado Wise Guys, decidió tomar el tema Noah was a Knower y; llenarlo de voces (tipo a capella), sumarle una guitarra folk, y transformar el tema de Rowe en algo digno de cualquier cartoon (dibujo animado), si Disney y este tema hubiesen coincidido, seguramente lo hubiese puesto en su film “Fantasía”, aquel donde el Pato Donald, hacía las veces de Noé. Estos tipos de Boston agregan además onomatopeyas de perros y patos… Sí. Aunque ustedes no lo crean… Debo decir que hasta suena muy, muy divertido pero muy, muy lejos de Mortification. De todas formas compro este tema…

01. One Man (Rosannas Raiders) / 02. Liquid Assets (Petrol Money) / 03. Lovesong (Pots of Plastic) / 04. Nocturnal (R.U.G.) / 05. Scrolls of Megilloth (Cybergrind) / 06. Your Life (Roma) / 07. Northern Storm (Teramaze) / 08. Impulsation (Wrench) / 09. Noah Was a Knower (Wise Guys) / 10. Metal Missionary (Mortification and Friends).

htwwww.megaupload.com/?d=PZ5EJLNY

Para el final se juntan varios de los integrantes de este tributo, junto a Keith Bannister y Lincon Bowen, para hacer Metal Missionary, en algo más aceptable que mucho de lo anterior.

No hay comentarios: