lunes, 21 de septiembre de 2009

TORMAN MAXT (Talking About the Universe)


WHITE METAL info

TORMAN MAXT Talking About the Universe... so far. (Progresivo)

El disco tiene 3 secciones, la primera se llama: Motive Structure e incluye los primeros tres temas:

Entonces abre bien arriba, bien potente con Riders…, Para luego desplegar una serie de arreglos vocales y de cuerdas en Summer, uno de esos temas que quedan pegados en la memoria. The Requiem, tiene ciertos tramos muy heavys dentro de su estructura post-progresiva y es tal vez el menos logrado del disco. Si alguien pensaba que intercalar temas agresivo –tranqui –poderoso – lento es lo correcto, entonces entiende el porqué de la estructura de este disco; The Narrow Road vuelve al clima mas relax y tiene increíbles pasajes de música al estilo barroco dentro suyo, incluye pasajes con guitarras acústicas y ciertas reminicensias a Yes.

Todos los temas fueron escritos por los Massaro Brothers, ellos son: Tony Massaro en guitarras y voces, Dominic Massaro en bajo y coros y Vincent Massaro en baterías y coros. En este su disco debut de 1999, cuentan con Martin DeBouge en la voz líder (el cuál no participaría en los dos discos posteriores de Torman Maxt).

Mary, es progre a full, bien elaborado, cambiante dentro de su dulce estructura guitarras acustizadas, solos de cuerdas, muchas voces en coro… Desde Narrow y hasta este tema, se da la segunda estructura del disco llamada Cause and Efect .

Sonidos que van desde Rush a Stratovarius, y pasan por Ian Anderson y King Krimsom , hacen un mix muy interesante en uno de los mejores discos debut que he oído.

Ascent 120 sigue jugando con lo que inicia la tercer parte de su disco llamada Between the Lines; este tema Ascent trae en medio de todo una flauta a lo Jethro Tull, apenas fragmentos de ella pero lo hacen interesante... Otra vez a la montaña rusa y a elevarse con Place of Desire, grandes cambios de sonido, golpes de bata y la voz de DeBouge bien al frente… Casi al final ponen la maravillosa Flowers, y cierran con un mini instrumental.

Lo único para criticar es que es muy corto, menos de 50 minutos pero aún así, es tan variable que no-lo-parece.

TEMAS: Riders of the Cosmic Circuit / Summer / The Requiem / The Narrow Road / Life Sketches (1) darkness / Mary / Ascent 120 / Place of Desire / Flowers / Life Sketches (2) morning.

http://www.megaupload.com/?d=12HZCF4K

PD: Salieron de gira junto a bandas como > Dream Theater, Yes, Rush y Queensryche… (bandas desconocidas, no?).- /// PD 2: EL disco no traía impresas las líricas, por lo cual ellos las editaban en la revista Heavens Metal (hoy HM Magazine), poniendo en cada número, una de sus líricas. /// PD 3: Riders of the Cosmic Circuit y Summer, fueron editados en cassette a modo de demo/promo, por el sello Mars Hill, poniendo ambos temas en sus caras A y B. /// PD 4: El nombre de la banda, surgió cuando Tony Massaro, buscaba un nombre para su futuro proyecto musical (en su época de adolscente) y jugaba a buscar parabras usando TM, sus iniciales. /// PD 5: Todos sus discos pueden bajarse en forma oficial y libre. Ellos dicen que el dinero es genial, pero el agradecimiento de los fans es mejor.

No hay comentarios: