viernes, 18 de septiembre de 2009

Treassure Seekers – A Tribute to the Past


WHITE METAL info (covers)

La intro viene de la mano de A tribute to the Past, un tema 1000% power metal alemán. Climas a mil y bajadas re lentas, bien a lo Rhapsody o Blind Guardian.

El tema más famoso de Saint, me refiero a Too Late for Living, es el primero elegido por Olaf para ser re-interpretado, bien llevado al power metal germánico y con un final donde la voz desgarradora de este tipo, hace vibrar los conos del parlante… a este pega (el) tema de Stryper, se despacha con una muy, muy potente versión de To Hell whit the Devil, y si piensan que solo Michael Sweet puede con esos agudos, están muy equivocados, los guitarristas Andy Guthahr y Mark Piras, hacen potentes dobletes de cuerdas... A estos fabulosos temas le sigue el homenaje a Leviticus, la banda Sueca donde Bjorn Stigsson ponía sus seis cuerdas, con un tema originalmente editado en 1987 y llamado Flames of Fire.

Este vocalista decidió homenajear a las bandas que escuchaba de joven, Por eso tomó los temas más conocidos de cada una de ellas y las homenajeó. Como es de origen alemán, fue muy influenciado por las bandas europeas que aquí figuran… Ah parte de la letra del tema introductorio dice: “…We're here to find the best, it's a Tribute to the past / The sound will ever last, it's a Tribute to the past / We didn't live in those days / But we pray the same prayers / It's a Tribute to the past( queda claro, no? )

La quinta canción es Out of the Darkness, otro tema clásico, originalmente perteneciente a Bloodgood, aquí un tanto más acelerado que el que originalmente tuvo a David Zaffiro como productor… Arremeter a pura fuerza, los queridos Rez, son tributados con Silents Screams (yo lo tengo en cassette) del ´88. Mantiene el estilo de hard rock, pero con mucha más potencia; todos temas hiper conocidos hasta acá. No?... Rebelds of Jesus Christ (se nota, por el título, que es un tema viejito?), de los originarios de Gothenburg (Suecia) Jerusalem, va al track número siete, la voz de Ulf Christiansson es perfectamente emulada por Olaf Hayer; este tema de 1987, aparecía en el disco “Dancing on the Head of the Serpent”, que para mi modo de ver y gustos, tiene una de las MEJORES portadas (tapas) de todo el White Metal… Y sigue con Warriors of Light originalmente creado por Force 3, se que es un tema muy conocido y que tuvo mucho éxito, pero sinceramente no me gusta en ninguna de las tres o cuatro versiones que lo he escuchado.

La banda se completa con el bajista Willy Hieb (el de Seventh avenue) y el baterista D. Bartdoff, cabe agregar que Hayer puso su voz en el proyecto solista de Luca Turilli (Rhapsody). Olaf, junto a M. Sweet, R. Rock y Fredrick Ohlsson (Veni Domine), son quizás los mejores exponentes en el género metálico-vocal.

HOMENAJEADOS: Saint / Stryper / Leviticus / Bloodgood / Rez / Jerusalem / Force 3 / Bride / Creed

Los dos últimos temas son, el que daba cierre al disco “Live to Die” de Bride, y titulado Heroes, pura demostración de instrumentaciones y una voz que incluso el gran Dale Thompson envidiaría. Y que guitarras y bata, que voz; asombroso realmente. Y para cerrar un cover de Creed (Nó, no la banda americana –quedaría fuera del catálogo seleccionado, no?- ), en este caso esta banda es de origen Alemán, se formaron a inicios de los ochentas y solo sacaron un disco y un Ep. Pues del álbum “The Sign of the Victory” es que está sacado este tema titulado Meet Again. Originalmente venía en la veta del glam metal, pero mas power (ah el violero Andy, era miembro original de esta viejísima banda).-

http://www.megaupload.com/?d=WFW7U68H

PD: Olaf se inició en la música tocando la batería, pero descubrió que no era bueno; luego pasó a tocar la trompeta, y ese instrumento le enseñó a cómo usar el aire correctamente, para poder cantar como lo hace…

No hay comentarios: