jueves, 24 de septiembre de 2009

Never Say Dinosaur (Petra´s Tribute)


WHITE METAL Info

OK, ante todo les cuanto que NO me gusta Petra, el Cd lo compré por ciertas bandas que aparecen en esta tributo, y la verdad quedé satisfecho.

Los muchachos que rockearon durante 26 años llamados Audio Adrenaline, abren el disco con una versión que no dista mucho de la versión funky original de Taste & See, claro que eliminaron los instrumentos de viento y la estiraron algunos segundos… The Walter Eugenes (ese extraño proyecto de Paul Robinette y Rick May), se encarga de uno de sus temas más conocidos, me refiero a Judas Kiss, y realizan una excelente versión que parece llevarte en un viaje psicodélico a bordo de una montaña rusa. La cual supera por mucho (mucho) a la original… Y ahora llega el tema por el cual compré el tributo. Los progresivos Galactic Cowboys, hacen Not of this World (que mejor tema para ellos?), el cual fue incluso elegido por los miembros de Petra, como el mejor logrado. Coros y guitarras furiosas, la voz de Huggins casi sufrida, y un efecto progresivo/metalero a full (escuchen el final). Lo mejor del disco tributo.

Jugando con el título de su disco “Never Say Die” y con el hecho de llamar a los miembros de Petra como “dinosaurios” (por su larga existencia), es que se tituló “Never say Dinosaur” a este disco tributo.

En el disco (mencionado líneas arriba), aparecía I Can be Friends with You, que originalmente sonaba como uno de esos temas clásicos para films protagonizados por Will Farrell, Sandra Bullock o en una peli de Disney, tal vez por eso el eterno trio punk MxPx decidió llevarlo a su sonido de PunkRock y reducirle el tiempo de duración a la mitad. Espíritu 100% punk. Y compro esa versión del temita… Petra logró hacer temas interesantes de SoftRock, como el caso de Rose Colored… el cual en este tributo pasa a manos de los Jars of Clay, lo llevan a un terreno más hard, bien de los noventas… Louie Weaber, es, además de ser un fan de Mickey Mouse, el baterista de la banda tributada realizó un muy aplaudido solo de baterías en el 2003, de allí Kevin Smith (y la banda Passafist), tomaron un fragmento de ese solo y realizaron Louie´s Solo. Que no es un tema de Petra, sinó una suerte de tributo como el que hizo Rossanas Palmer en el disco Modification.

Puedo decirles que considero a este, un verdadero disco tributo. Prácticamente cada banda o solista puso SU sonido/estilo en su cover. Y de eso se trata, el no copiar al original. (Aunque tampoco deformarlo al extremo).

En los noventa llegaron a sonar en varias radios no religiosas. Los Sixpeance None the Richer intentan con Road to Zion, pero no hacen diferencias… Pied Piper (algo asi como Gaitero Colorido), es el elegido por The Stand, que se alejan del sonido originalmente progresivo del tema original, para llevarlo a un rock festivo… El sonido grunge de los noventas, siempre estuvo presente en Grammatrain, la banda originaria de Seattle, ellos tomaron Wake Up y distorsionaron guitarras, impulsaron un poco la batería, y, nada más… Para el final quedan dos: Caprill & My Sister´s Garden de la que no voy a escribir nada… y el espectacular cierre a cargo de Plankeye, esos tipos que jugaban ente el punk, el rock y lo alternativo que hacen una ma-ra-vi—llo-sa versión de All the King Horses. Y les digo que llevan el tema original a un oscuro sonido que me recuerda a Soundgarden. Bien por ellos.

El disco fue editado el 11 de junio de 1996.

http://www.megaupload.com/?d=K052AHNQ

PD: con la aparición de este tributo, surgió un merchandaising que incluía > Gorros, Jarros Mug, Pads para la compu, Remeras, Pines y Banderas.

PD 2: EL tema Judas´ Kiss también fue versionado por los punks One Bad Pig… Otros que versionaron temas de Petra fueron: Pillar > It´s is Finished / Skillet > In the Likness of You / Superchick > Heart of a Hero / Family Force 5 > Get Back to the Bible.-

PD 3: Los miembros de cada banda, recibieron una muy interesante cantidad de dólares por participar en este disco, y cada banda podía elegir que tema hacer.

PD 4: Hay rumores de un nuevo disco tributo a Petra para este año.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias loco... hacia tiempo buscaba el tributo a petra. ¿hay otos trivutos?