viernes, 25 de septiembre de 2009

Babylon Mystery Orchestra – Axis of Evil


White Metal Info

Annuit Coeptis abre en forma de intro el álbum presagiando cierta oscuridad… El siguiente We Ride you Die, tiene tintes industriales enmarcados en un clima goth y una lírica sobre los cuatro jinetes del apocalipsis; que da paso a DevilSpawn, bien enmarcado en la veta gothic-doom y cargado de instrumentación… Islam, es uno de los más controversiales del disco, ya que está repleta de “frases terroristas” usadas y alentadas por las facciones terroristas musulmanas… Otro regreso al sonido doom en God Given Right, no destacándose demasiado.

“Axis of Evil”. Un disco más agresivo que sus predecesores, pero sin perder sus toques de melodías. Y por sobre todo muy, muy controversial. Con influencias de Paramaecium, Sisters of Mercy, Dead Can Dance, Black Sabbath, y Manowar (en su actitud de ir de frente), en febrero del 2008 vio la luz este 4to trabajo del multi-instrumentista Sidney Allen Jhonson, el “todo” detrás (y de frente) de Babylon Mystery Orchestra.

Un poco más dance es Crusaders, la cual puede ponerse en cualquier electro-gothic fest (que incluye un depres-brige en el medio) e implementa una guitarras muy heavys por allí… Un recuerdo a Horde (recuerdan las campanas?) y Paramaecium aparecen en Diabolus Apocalypse, hermosamente logado, depresivo y oscuro a full… y continúa en el mismo sonido en el profético Illuminati. Solo que agregando guitarras límpias y violines… Busquen un billete de UN DÓLAR, miren atrás el círculo con la pirámide. Ahí dice Novus Ordo Seclorum, y ese es el título del noveno tema… al que pega otro tema dance llamado Xenophobia el cual habla sobre el racismo (“un derramamiento de sangre, enciende únicamente otro derramamiento de sangre” dice básicamente su letra).

En este 2010 se espera el lanzamiento de su quinto trabajo, con 10 temas en totalidad. Pese a que no tiene título aún, se sabe que Hate Crime y American Putsch son dos de los temas que formarán este nuevo trabajo.

Martyr, es un tema con sonidos muy delicados, casi haciendo alusión al de bandas como Nigthwish o Joy Division (claro que la voz de grind-baritone de Sydney Allen le da un clima diferente), me gusta este tema, es muy melancólico… La “marca de la Bestia” está presente en el movedizo Come Drink, que recrea cn loops la base rítmica… Para el final deja God Dam the Children of the Past, un tema casi recitado o vocalizado, que lleva a las entrañas del terror.

En sus líricas se ocupa de temas como la política (God given right), las conspiraciones, el fanatismo en la religión (Crusaders) y el 666 (Come drink the Warth). Siempre en forma extremadamente controversial, llendo más lejos incluso que Eric Clayton (Saviour Machine).Y si bien no presenta su proyecto como “White Metal”, sí se considera un cristiano. En resumen no es un disco con demasiada variación, pero sí algo muy interesante para oir (y traducir); eso sí. Es solo para gente de mentalidad y oídos “abiertos”.- Sus otros disco son:”Divine Rights of the Kings” (2003) / “On Earth as is in Heaven” (2004) / “The Great Apostaty: A Conspiracy of Satanic Christany” (2006).

http://www.megaupload.com/?d=HUJWZLRT

TEMAS: Annuit Coeptis 01:12 / We Ride, You Die 03:11 / DevilSpawn 06:18 / Islam 04:09 / God Given Right 04:43 / Crusader 05:10 / Diabolus Apocalypse 05:12 / Illuminati 05:17 / Novus Ordo Seclorum 03:42 / Xenophobia 03:09 / Martyr (The Patience Of The Saint) 05:16 / Come Drink The Wrath 04:53 / God Damn The Children Of The Beast 04:31

PD: El Cd viene con un book de 32 páginas, repleto de fotos, comentarios, referencias bíblicas y las líricas de cada tema.

PD 2: Sus cuatro discos tienen, casi todos la misma duración (56´30” promedio)y entre 11 y 13 temas.

PD 3: El proyecto BMO, es, una declaración de principios (en formato goth-rock), contra el estáblisment de los gobiernos (nacionales, religiosas y musicales), según Mr. Allen Jhonson.

PD 4: Según el multi-instrumentista, solamente su gata (un felino, he?), es quién aporta algo en sus creaciones, si se queda cerca, todo bien; si sale del estudio, algo hay que cambiar en el tema.

PD 5: Popularmente la frase del billete de U$S 1, es “nuevo orden mundial”, pero en realidad su significado es: “nuevo orden de los siglos”.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRacias