viernes, 25 de febrero de 2011

TED KIRKPATRICK – In the Shadows of the Masters


  
Para los que no conocen a este batero, les cuento: Este tipoque hoy roza los 50 años, empezó a estudiar a los 12, en forma auto didacta. Influenciado fuertemente por la música clásica (aca lo oímos en este disco), fue escuchando bandas como The Who, Judas Priest, ELP, Frank Zappa y otros.
En 1990 sala a la luz el primer disco de SU banda, el grupo en cuestión es TOURNIQUET y el disco se llamaba “Stop the Bleeding”, donde la bata en un furioso Speed-Metal, combinaba maravillosos contrapuntos de ritmos… vean el videdo “Ark of Suffering” en internet y sabrán de que hablo.
Fue elegido como “Mejor Baterista” en varias revistas del palo. Con la banda de Doom Metal TROUBLE, estuvo de gira por un par de años. Es más el tema “The Tempter”, se dice, fue escrito por Ted para esa banda… El  90% de los temas de TOURNIQUET fueron escritos por este oriundo de Milwaukee. Tambien es bajista y violero.

SYMPHONY #5 FINALE OPUS 67  Fue escrita por Beethoven a inicios del 1800 consta de Consta de cuatro movimientos: empieza con un allegro de sonata, continúa con un andante y finaliza con un scherzo ininterrumpido, que comprende las dos últimas partes. Las baterías de Ted, van marcando esos cambios, y es una pequeña intro al disco. (Bah dura mas de 8 minutos)… Sigue con una obra para piano solo compuesta por Fryderyk Chopin. Un tema muy doom en sus sonidos… y claro está no podía faltar un clásico de Mozart en el track tres. La conocida obertura para las “Bodas de Figaro”, tema que también homenajeó el “cristiano” Lanny Cordola. Maravilloso de principio a fin.
Obviamente Ted tomó las grabaciones de música de orquesta, eliminó los bombos y platillos originales de las grabaciones, y puso su bata para zurdo, con unos 16 platos, rides, hit-hats; unos 10 toms, el doble bombo de pedales separados, y algo más… Todo esto posicionado para baterista zurdo.
Pasan temas de: el guitarrista Agustin Barrios, otro de Gilbert & Sullivan, unos tipos especializados en Operetas (aca hay letra y voz)… y un temita de Bach. Esta “Fuga en Re menor” es considerada una pieza muy extraña para la época, casi podría decirse que es el primer tema de DOOM metal (si hubiesen existido violas en ese entonces). Usado en varias películas de Terror, va a reconocerlo inmediatamente… Regresa Mozart con el final de su Sinfonía número 34, y da paso a un clásico de Paganini, lleno de contrapuntos y delicadeza.
  El cierre de la mano de Rossini, da ganas de poner el Cd nuevamente en PLAY.
Convengamos que NO hay cambios en los temas más alla de lo nombrado. Pero Ted puso toda su influencia clásica en este disco auto producido. Reconocido en el mundo de los bateros, con DVDs de clínicas y un nuevo disco de su banda que saldrá antes de mitad de años. Señores, señoras. Disfruten.


TRACK LIST:

BEETHOVEN – SYMPHONY #5 FINALE OPUS 67 08:42 
CHOPIN – ETUDE OPUS 10 #4 02:02 
MOZART – OVERTURE TO THE MARRIAGE OF FIGARO 03:54 
BARRIOS – LA CATEDRAL, ALLEGRO SOLEMNE 02:53 
GILBERT AND SULLIVAN – MODERN MAJOR GENERAL 02:53 
 BACH – FUGUE IN D MINOR BWV 565 06:40 
MOZART – SYMPHONY # 34 FINALE K338 05:33 
PAGANINI – CAPRICE #10 OPUS 1 01:52 
ROSSINI – OVERTURE TO THE BARBER OF SEVILLE 06:50 


1 comentario:

Anónimo dijo...

GROSSSSSSO lo buscaba Grasias