viernes, 25 de febrero de 2011

IMMORTAL - Dead & Buried


Scott “tengo mil nombres” Albert. El mismo músico que conocemos a travez de bandas como: Circle of Dust, Angeldust, Chatterbox, Argyle Park y Celldweller; editó hace tiempo (año 1989) un pequeño disco (un Ep) bajo el nombre de Immortal.
Con Outer Darkness abre este Ep. Ya los teclados y samplers que lo hicieron famosos en la escena industrial años mas tarde, aparecen aquí. Un tema largo (8:29) furioso, thrashero, escrito por Dan Albert,  que rememora algo a COD… Le sigue el que da título al Ep, Dead and Buried, con cierto sabor al primitivo Metallica en violas. Y en el tercer lugar el instumental  Immortal, casi un “fadeout” del tema anterior.
Ahora si, un temazo. Sensless Abandon (abandonado sin sentido) es maravilloso, por algo lo sacaron como tema de difusión. Vetas industriales, speedmetal y thrash conjugadas fabulosamente. Y una letra que habla como todo se desmorona  “La semilla fue sembrada en un terreno pedregoso y ahora escupen en el rostro  Salvador .. El orgullo infesta tu amor, el amor al dinero, un enraizamiento profundo…No haga caso a las condenas, le dicen adiós a la moral… Buscando las respuestas que una vez tuvo en su mano…” y no se piensa en los niños… Para el final puedo decir que me resultó interesante. Algo bastante alejado a lo que Scott hizo mas tarde. Pero interesante al fin. OTRO DEMO para ustedes.
De la mano de Dan Albert, en violas y coros y Balki Lemyre en bajo y gritos, desplegó este poderosísimo thrash & speed metal.


PD: Originalmente se llamaron Justified Rebelion. Este Ep fue grabado en “DudeStudios” en NY.
PD 2: el tema Senseless Abandon aparece en el Cd DEMOLITION (del sello R.E.X.)

No hay comentarios: