viernes, 25 de febrero de 2011

SARDONIX - Rebel of Reason (DEMO)

SARDONIXRebel of Reason (demo)
   “Scandal” abre su demo, el sonido es algo sucio y el bajo golpea al frente. Editado en 1990, antes de nacer su disco debut. Este demo (en cassette) traía cuatro temas.
 “Don´t Chase the Rainbow,” es Power Metal puro, Sacred WArrior y Metal Church, son bandas con sonido parecido al de Sardonix, y destaco a Chuck Turner, su bajista y Tom Denliger su vocalista de registro excepcional.
   Bateria, sonidos de fondo, el bajo que entra y “Bloodshed”, su tercer tema. Que me recuerda a Puppet of Beauty (su único tema famoso y que abría su disco debut). El disco fue producido por la banda y mezclado por un tal Dave Kurtz. En el 2007 re editaron Magestic Serenity (su disco debut), con el demo remasterizado al final. El cierre es con Rebel of Reason, bien heavy, bien crudo.
No hay mucho para decir de este demo, la banda prometía (con su álbum y Ep) pero no tuvo éxito. Quizás porque era la época en que el thrash, industrial y speed metal reinaban en el universo del White Metal, pero creo que es interesante tener el demo de ellos.

 http://rapidshare.com/files/449800867/Sardonyx_-_1990_-_Rebel_of_Reason.rar


PD: Se formaron en 1988, se disolvieron en 1994, se volvieron a juntar en el 2002, y se volvieron a separar en el 2004…. El voclaista se fue a trabajar como “misionero” a Alaska… La tapa del debut de la banda RANSOM, me parece copiada de este demo de Sardonyx.

No hay comentarios: