viernes, 4 de marzo de 2011

DRUJKI - Vojna Pobeda i Svoboda

   Inicia bastante bien con Popeba (Ganar), guitarras algo agresivas y melodía que engancha… Vetom Imeni es más un rock experimental, muy bien logrado ya que une la base a un puente muy pop, la voz de Gera, pasa de cálida a sufrida en forma maravillosa… Unas guitarras al estilo electro/pop dan paso a Sin Ti (Bez Teba), para volcar a una influencia de ñu-metal en Vonja.
   A esta altura es difícil definir lo que ellos hacen. Hay influencias de U2, Morcheeba, Pearl Jam, Saliva y Muse.    Quienes la conforman Gera (voz), A. Khrustalev (guitarras), R. Kilochev (batería), M. Volkov (bajo) I. Bistrov (teclas) y Sancho (baterías en 1, 3, 6 y 11), hacen esta extraña pero muy interesante experiencia musical.
Svoda (Libertad), es grunge/hard rock bien de los 90´s. My Bogi, un tema extraño, muy diferente de los anteriores, voces procesadas y mucho synth/pop…. Stroim (uno de mis preferidos, escuchen, ok)… y guitarras funkies en Balas (Pula)… El último tema del disco es el cierre perfecto, aun sin entender la lirica sabés que es sufrido y doloroso, otro de mis preferidos.
   Suelo escuchar bandas de Rusia, Ukrania, Alemania, etc. Esta realmente me sorprendió por lo variado de su estilo, y a la vez es totalmente reconocible si se oyeran por separado los temas.
   El cierre es un bonus, creado para el público habla inglesa (todos los demás son cantados en ruso). Lástima que no tuvieron éxito…


   Esta banda se formó en el 2003, en San Petersurgo y este fue su único disco, desgraciadamente.

1.Pobeda (Victory)
2.Voskres (Resurrection)
3.Vetom imeni (In This Name)
4.Bez Teba (Without You)
5.Vojna (War)
6.Lubit seba (Love You)
7.Krest (Cross)
8.Svoboda (Freedom)
9.My Bogi (We are gods)
10.Stroim (Building)
11.Pula (Bullet)
12.Molchit Zemla (The Earth is silent)
13.People People (Bonus)

No hay comentarios: