jueves, 2 de septiembre de 2010

TED KIRKPATRICK - Ode to a Roadkill



   Ted Kirpatrick, baterista (líder y fundador) de Tourniquet, trajo un alivio a sus fans con material nuevo (desde el 2003 hasta hoy, no había nada nuevo de ellos, solo las re-ediciones de sus álbums anteriores. Aca les dejo el “disco solista del batero de Tourniquet”. Pero les aclaro que NO es Tourniquet… pasen, lean y escuchen.-
   El inicio del disco es deeeeeeenso, arrastrado, y exitante. Monkeys abre esta Ep de 7 temas, lleno de sonidos de animales… Pegado le sigue Owls (Buhos), donde las guitarras y el golpe de bata, recuerdan a el viejo Trouble, y no es casualidad. No olvidemos que entre 1987 y 1989 (justo antes de salir al ruedo con Tourniquet), Ted Kirkpatrick estuvo sentado en la batería de Trouble, durante la gira “Run to the Light”.
Para los que esperan un disco de metal hibrido (Beethoven + Frankenstein) o de speed metal (como sus primeros discos), estarán muy, muy lejos de lo que Ted trae en este EP. Ode to a Roadkill está mucho más cercano a los sonidos de  Cathedral, Possesion, Trouble Place of Skulls o Paramaecium. En el tema tres Loons (Somormujos,  una especia rara de pato) las guitarras se despegan un poco más, pero sin perder sus 60 beats por minuto.
   Ted Kirkpartick dijo que “cada año mueren más de 2 millones de animales en las rutas, por atropellos de vehículos, para ellos es este disco, pensando en ellos la hice”. Continua con Whales donde los sonidos de las ballenas se unen a la misma línea de doom metal que llena el disco, y logra transmitir la sensación de que esos mamíferos marinos pretenden atravesar tus parlantes. Mucho del sonido particular de este Ep se debe a los amplificadores Sun Orange, los cuales no están considerados como utiles para el metal o el doom, pero sin embargo tienen ese “crunch” particular qe Kirkpatrick supo aprovechar.-
Posiblemente su reunión con Bruce Franklin (guitarrista de Trouble), para el disco “Where the Moth & Rust Destroy”, lo influenció a editar este sonido. Mas alla que el mismo Ted dijo escuchar mucho doom y stoner metal en los últimos años…. Para setiembre de este año, será editado un nuevo disco de Tourniquet (tras SIETE años), abjo el mando del productor Neil Kernon (quien trabajó con Canibal Corpse, Judas Priests, Brinty Fox, Petra y Nevermore entre otros, asi que este Neil produjo glam, death, progresivo, metal clásico… y ahora Tourniquet)…
   El cierre viene con Wolves, un poco mas stoner que los anteriores, mas cercano al sonido último de Tourniquet, y Ode to a Roadkill, que es un resumen maravilloso del disco.

PD: A los 12 ya tenía su primer batería.
PD 2: Es coleccionista de “mariposas” por lo que en su tiempo libre recorre el mundo para coleccionarlas. A la vez es amante de la pesca deportiva (pescar y devolver al rio o el mar).
PD 3 : "Aprende todo lo que puedas de ver, escuchar y hablar de otros bateristas, luego da un paso fuera del mundo de los bateristas y observa ... Puedes ser sorprendido de cuántos factores no ligados a los bombos y platos, pueden influir en tu forma de tocar!" (es su frase de cabecera).

Tracklist: 1 Monkeys / 2 Owls / 3 Loons / 4 Lions / 5 Whales / 6 Wolves / 7 Ode To a Roadkill


No hay comentarios: