jueves, 1 de diciembre de 2011

JELLY JAM - Shall We Descend - 2011



JELLY JAM >
En el 2002 salió su primer trabajo, dos años más tarde vino la segunda parte… ahora a nueve años de su “debut” este trio rockero se despacha con WE SHALL DESCENT?
Las razones concernientes a la “agenda musical” de los tres miembros, no les permitió sacar el disco anteriormente. Por lo que en este 2011 se reunieron para darle forma a esto.

Este tercer disco fue editado, HOY en USA... material calentito....

The Jelly Jam, nace luego de la disolución de Platypus, que contaba con los mismos integrantes y el adicional en teclados otorgados por Dereck Sherinian. En esencia es parecido, pero obviamente sin las teclas… Alla por 1996 Tabor y Myung se juntaron luego de un show de Theater y decidieron formar algo parelelo. Lo que dio origen a Platypus y a Jelly Jam.
Se nota la mano de Tabor en temas como el rockero “Stay Togheter”, algo previo al rock progresivo titulado “Halos in Hell”.Ty Tabor ha participado en más de 20 discos poniendo su voz (y/o guitarras) en diferentes canciones, tiene un registro muy dulce, por asi decirlo, muy claro. “Same Way Down” remite a Balance (2008) su sexto álbum solista.

Las líricas de la banda, son de un carácter que va entre las experiencias personales, lo social y lo espiritual, tengan en cuenta que Jhon, Rod y Ty son de religión cristiana. Myung ha dicho sentirse muy a gusto tocando/grabando con The Jelly Jam, colaborando inclusive en la composición de las canciones.

“March of the Trolls” me deja cierto gustito a debería haber sido más largo el instrumental.
Siguen “Questions” el tema más relajado del disco (y también el más corto), “Shall We Desced” que se convirtió en uno de mis favoritos ni bien empieza. “Come Alive” (bien tirado a los 70´s y “Ten” son el cierre de este disco. No se pierdan el cierre, si quieren saber lo que estos tipos pueden hacer. Este tercer disco, quizás no tan variado como los anteriores, no tan experimental. Pero mostrando la grandeza de grandes músicos, valga la redundancia. 


TRACK LIST: 1. Who’s Comin’ Now (4:26) / 2. Stay Together (4:26) / 3. Halos In Hell (6:28) / 4. Same Way Down (5:20) / 5. Barometric Reign (4:58) / 6. March Of The Trolls (4:13) / 7. Questions (2:34) / 8. Shall We Descend (4:38) / 9. Come Alive (2:49) / 10. Ten (8:18)

El primer corte fue “Who`s Comin´Now”. y no pueden perderse temazos como “Saty Togheter” o “Halos in Hell”, donde Myung se despacha con su bajo.

BANDA:
Rod Morgenstein – Baterías & Percución >>> (Dixie Dregs / Kansas / Peter Gabriel / Steve Morse Band / Rudess-Morgentein Proyect / Winger)
John Myung – Bajo electric y acústico >>> (Dream Theater / Platypus / The Jelly Jam / Gordian Knot)
Ty Tabor – Voz & Guitarras (King´s X / Platypus / The Jelly Jam / Xenuphobe / Jughead)

http://www.fileserve.com/file/JeGDFvt/JJ_SwD.rar

48 minutos.

No hay comentarios: