viernes, 11 de noviembre de 2011

Gary Lenaire - The Lost Years (Ex Tourniquet)

 

   GARY LENAIRE fue uno de los tres pilares fundadores de Tourniquet. Con esta banda giró entre los años 1990 y 1996, para luego irse tras los pasos de Guy Ritter (otro de los fundadores de Tourniquet) e iniciar su carrera alternativa.
    Hoy les dejoTHE LOST YEARS, un compilado de sus trabajos auto editado. Algo muy interesante para cualquier fan de la banda de Ted Kirkpatrick y ciaUna pequeña intro puramente electrónica, da paso a Superficial Intelligence, y sorprende. Un Gary Lenaire casi acústico y suave, en un estilo cercano al grunge de esa época... Le sigue ADHD, mas rockero y progresivo.. . Estos y otros cinco temas más, son reversiones de las que aparecen en el segundo (y último) disco de Echo Hollow… Plain Label Girl, es un tema que quedó fuera del disco anterior, bien arriba, alegre incluso.
   Este es un disco lanzado luego de la disolución de Echo Hollow (donde compartía créditos con Guy Ritter, otro exTourniquet). Actualmente Gary Lenaire, reniega de su pasado “cristiano”, da numerosas clínicas de guitarras (estuvo junto a Marty Friedman, Jhonny DeMarco, y otros), siendo representante de las violas marca Gibson. 
   1973, al igual que Late Movie (un trabajo que bien podría haber estado en Tourniquet en la época de Carry the Wounded), serán conocidos si oyeron Echo Hollow… Another Me es mi preferido del disco, una verdadera joyita musical que me recuerda a un Pearl Jam o un Alice in Chains. Al igual que Wahterver If, otra exploración que une lo alternativo y el metal con elementos semi-progresivos.

Todos los temas fueron escritos entre 1999 y el 2000.

Track List: Escape from Reason / Superficial Intelligence / Adhd / Plain Label Girl / 1973 / Late Movie / Another Me / Whatever If.

http://www.file serve.com/file/Z959XjP/GL_LY_2004.rar
Parte de su “Manifiesto Infiel”, libro que escribió en el 2007.:"La profecía bíblica es tal vez la herramienta más poderosa usada para la ilusión religiosa... Observen las llamadas profecías en las Escrituras; la forma en que están escritas es tan general que uno prácticamente puede citar cualquier evento y decir 'ésta es una profecía que se ha cumplido'. Por eso es que existen miles de personas hoy en día diciendo que están siendo testigos del cumplimiento de las profecías en nuestra generación... Muchas de las llamadas profecías nunca fueron hechas con la intención de ser proféticas... las palabras son escritas en términos tan generales que uno puede darles cualquier significado que uno desee. Lea usted nuevamente estas supuestas profecías sin la influencia dogmática de su pastor".... interesante no?PD saquen el espacio en el link
En el 2007 saco la PARTE DOS de este disco con 13 temas (con 3 temas nuevos y 10 remasterizados).

No hay comentarios: