miércoles, 20 de abril de 2011

BELIEVER - Transhuman - 2011

Teclados, violas, bata y arranca Believer !!!. Estos extraños exponentes de thrash técnico, ahora codeándose con lo progresivo, nos traen nuevo, su quinto disco.
Lie Awake, presenta de entrada violas, bata y voz ya conocidas por los seguidores de Bachman y Dubb, no es tal vez el que hubiese elegido para abrir su nuevo trabajo, pero no decepciona. G.U.T, (el primer corte elgido), ya mezcla coros de fondo. Multiverse me gusta ya de entrada, hay cierta oscuridad en el tema, y roces con los sonidos de Celldweller.

Si bien, se considera a Vengeance Rising, como la primer banda de thrash influenciente en el White Metal, Believer fueron los que abarcaron diferentes pasajes sonosros en su veta thrash, esto fue lo que marcó su diferencia y mi gusto por ellos. Para mi un mix entre Dream Theater y Metallica (especialmente en este disco)… Cabe decir que estuvieron parado por más de 15 años, hasta su regreso en 2009 con Gabriel (una suerte de re-evolución de Dimensions).

Cleam Room es una clara muestra de thrash técnico, y Currents, un instrumental oscuro, muy ligado (nuevamente) al concepto dark/industrial (será un adelanto del futuro camino de Believer???). Ego Machine (tercer single), es otra poderosísima muestra de lo que estos tipos saben hacer, para “jedbangear” todo el tiempo.
§  Kurt Bachman, en voz y violas;  Joey Daub  tras la batería; Kevin Leaman con guitarras adicionales; Elton Nestler  amarrado al bajo y programaciones y Jeff King en teclados, forman este nuevo Believer.

Para cerrar, Mindsteps (segundo corte de ellos), que es otro de mis preferidos… Los dejo. Me voy a sacudir la cabeza !!!

Al final están incluidos sus primeros tres temas, los cuales editaron com demo bajo el titulo The Return (editado en cassette), el cual fue grabado en 1987, en foma independiente, en Pensylvania, USA. Es interesante para conocer sus orígenes…. Transhuman se dito el pasado 11 de abril, de este año.

http://www.megaupload.com/?d=6FLZ8AL9

Track listing
1.     Lie Awake - 5:03
2.     G.U.T. - 3:39
3.     Multiverse - 4:44
4.     End Of Infinity - 4:12
5.     Transfection - 3:55
6.     Clean Room - 4:50
7.     Currents - 2:50
8.     Traveler - 4:23
9.     Ego Machine - 4:29
10. Being No One - 4:47
11. Entanglement - 4:15
12. Mindsteps - 6:52
PD:  Jeff King trabajo con las bandas Sardonyx (Power Metal), y Fountain of Tears (gothic and Progresive metal). Elton Nesler también estuvo en Fountain of Tears.
PD 2: Se incluyen ARTE DE TAPA en el Zip.

No hay comentarios: