lunes, 19 de octubre de 2009

WHITECROSS "Triumphan Comeback"

WHITE METAL Info

Una mini presentación y Whitecross arranca con Who will you Follow, como para empezar con un poco de HardRock, y ese fue el tema más conocido de su debut (disco homónimo de 1986, junto al instrumental Nagasake)... Siguen y del disco “Hamer & Nail” (con un dibujo que recuerda al de Floyd) rescatan Livin On the Edge, para evitar que decaiga el recién iniciado recital… y le pegan Down (una de sus canciones más conocidas).
Escuché este disco “Triumphant Comebak”, por dos razones: a) siempre me gustó el hardrock/heavy/glam de Whitecross y   b) me llamó la atención la portada del Cd. Y no defrauda esta grabación en vivo en Alemania del año 2008. Sigan leyendo.
Es raro que todavía no pasaron 30 minutos y ya exista el tradicional solo de batería, bien ejecutado pero sin grandes sorpresas… Y ahora sí, bien arriba con palmas incluídas interpretan  We Know whats Right, un tema que sonaba mucho en las radios religiosas de Argentina y que obviamente los fans disfrutaron… Al inicio mencioné un tema llamado Nagasake, para los que no saben Rex Carroll (co-fundador de la banda y violero), puso en cada disco un tema instrumental, y aquí se despacha con un mix entre ese tema (con influencias de Eddie Van Halen) y otros arreglos, brindando casi cuatro minutos de disfrute en base a las cuerdas eléctricas… Good Enough es una canción que particularmente me gusta, bien aguerrida, bien hard, muy fácil de memorizar… y llega una de sus tantas baladas You will Find it There, con Scott Wenzel, (co-fundador y vocalista), haciendo sufrir su voz, cual viejo cantante de blues originario de New Orleans…
Este show fue grabado en Alemania el  sábado 5 de Abril del 2008, más precisamente en la ciudad de Ennepetal, durante el “Legends of Rock Festival”. En ese festival también tocaron Narnia, BLoodgood, Seventh Avenue y Glenn Kaiser entre otros.
Ya llegando al final (tocaban 8 bandas en apenas 9 ½ horas), hacen No Way I´m Going´Down, Enough is Enough (otra gran pieza de rock), con el que se despiden… aparentemente. Puesto que (como disce Scott), no puede faltar EL HIMNO de Whitecross y a la vez, creo yo, el “White metal- himn” de los ochenta. Me refiero a In the Kingdom. Todo un logro para esta banda. Excelente final con TODO el público acompañándolos.
Y si bien el sonido no es excepcional, vale la pena tenerlo para recordar la vieja época. Abrazos a todos/as los/as que se pongan sentimentales con este disco. Un buen recuerdo…  grabado hace tan poco…
TEMAS: Introduction /  Who Will You Follow / Living On The Edge / Down / Drum Solo / We Know What's Right / Guitar Solo (incl. Nagasaki) / Good Enough / You Will Find It There / No Way I'm Goin' Down / Enough Is Enough / In The Kingdom.mp3




PD: Para verlos viajó gente de toda Europa. Hasta hubieron fans de Portugal que viajaron en auto, y subieron a la red, su viaje de ida y vuelta y el show mismo.
PD 2: Wenzell, el vocalista, aprendió Español luego de su gira por América Latina, e incluso llegó a trabajar como “misionero” en Paraguay y el norte de Argentina.

Con 13 álbums oficiales + 1 re-editado + 1 compilado + 1 Ep, y este “en vivo” se cpleta la edición “oficial” de WhiteCross

No hay comentarios: